CPAP Y APNEA DEL SUEÑO

¿Qué es el CPAP?

CPAP significa, por sus iniciales en inglés, presión positiva continua en la vía aérea y forma el tratamiento de elección en pacientes con apnea moderada a severa sintomático.

Es un equipo que usado mientras se duerme evita el colapso de la vía aérea. Marcha por medio de la generación de presión positiva a nivel de la faringe formando una auténtica cámara neumática (ver imagen), suprimiendo el ronquido, las Hipoapnea y los acontecimientos de obstrucción.

Esta presión se entrega al paciente por medio de una mascarilla nasal. Existen diferentes modelos y estilos de mascarillas, hallar la más cómoda y apropiada es esencial.

¿Cuánto tiempo tarda un paciente con apnea del sueño en apreciar mejora?

El tratamiento de los síntomas mejora la calidad de vida de los perjudicados, más los especialistas recuerdan que se trata de una enfermedad crónica.

En el momento en que se llega al diagnóstico de la apnea del sueño, los especialistas aconsejan tratar lo antes posible la enfermedad para procurar progresar el estado de salud del paciente. Existen múltiples opciones de tratamiento que pueden reducir los síntomas de la apnea del sueño: el más frecuente es la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP).

La CPAP reduce el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.

Su aplicación consiste en el empleo de una mascarilla por  parte del paciente mientras duerme, conectada a un generador de flujo, da un suministro de aire progresivo y sostiene abiertas las vías respiratorias. Ciertas versiones de este dispositivo incluyen humificadores para eludir posibles efectos secundarios, como sequedad nasal o bien garganta irritada.

La CPAP provoca una reducción de los ronquidos  y del cansancio y, por ende, reduce el peligro de los pacientes que la sufren a padecer determinadas enfermedades cardiovasculares.

Muchas personas mejorar inmediatamente tras utilizar el tratamiento con CPAP.

La apnea del sueño es una enfermedad crónica y se aconseja sostener siempre y en todo momento la CPAP. Además, se agrega que en general el paciente debería dejar de roncar al emplear la CPAP, con lo que aconsejan contactar con su médico caso de que los síntomas persistan. Sin embargo, los especialistas recuerdan que la apnea del sueño es una enfermedad crónica y como tal, aconsejan sostener siempre y en toda circunstancia este tratamiento si bien hayan disminuido los síntomas.

Consejos para eludir los efectos secundarios del CPAP

La presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP) es un tratamiento esencial para la apnea obstructiva del sueño, si bien puede ser frustrante al comienzo. Infórmate sobre de qué forma eludir las mascarillas incómodas y otros inconvenientes usuales de la CPAP.

La administración de presión positiva continua en las vías respiratorias es un tratamiento usual indicado para la apnea obstructiva del sueño. Una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias usa una manguera y una mascarilla o bien puente nasal para proveer una presión de aire incesante.

Los inconvenientes usuales que causa la administración de presión positiva continua en las vías respiratorias entienden filtraciones de la mascarilla, inconvenientes para conciliar el sueño, congestión nasal y sequedad de la boca.

Mas no todo está perdido: si una mascarilla o bien un aparato de presión positiva continua en las vías respiratorias no te da resultado, tienes otras alternativas que puedes seleccionar. Además de esto, la mayor parte de las mascarillas de presión positiva continua en las vías respiratorias son graduables, a fin de que te resulten más cómodas.

Inconvenientes en el tratamiento del CPAP en la apnea del sueño

Inconvenientes de la máscara del CPAP y lo que debemos hacer al respecto

El tamaño o bien el modelo incorrectos de la máscara de administración de presión positiva continua en las vías respiratorias
Trabaja con el médico y el distribuidor de mascarillas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP) para asegurarte de conseguir una mascarilla de CPAP que tenga un calce conveniente. Las personas tienen diferentes formas de semblante, de tal modo que el tamaño y el modelo convenientes de una mascarilla para una determinada persona pueden no ser los indicados para ti.

Prueba una mascarilla diferente. Hay una pluralidad de mascarillas de CPAP. Por servirnos de un ejemplo, ciertas mascarillas de semblante completo engloban la nariz y la boca, y tienen correas que se estiran cruzando la frente y las mejillas. Las mascarillas de este género pueden hacer que ciertas personas sientan claustrofobia; no obstante, son convenientes si prefieres respirar por la boca mientras que duermes. Además de esto, se ajustan de forma estable si te mueves mucho mientras que duermes.

Otras mascarillas tienen almohadillas nasales que se ponen bajo la nariz con correas que engloban menos una parte del semblante. Estas pueden ser menos incómodas. Las almohadillas nasales pueden dar buenos resultados si empleas lentes o bien lees con la mascarilla puesta, en tanto que no obstruyen la visión como lo hacen las de semblante completo. Sin embargo, posiblemente no sean la opción indicada si te mueves mucho mientras que duermes o bien si duermes de costado.

Presta atención al tamaño. La mayor parte de las mascarillas vienen en diferentes tamaños. Que utilices un tamaño de una mascarilla determinada no desea decir que emplearás exactamente el mismo tamaño de otra mascarilla. Por norma general, las mascarillas de CPAP son graduables.

Pídele al médico o bien al distribuidor de mascarillas de CPAP que te enseñe a ajustar la mascarilla a fin de que te quede perfecta. Asimismo puedes preguntar de qué manera hacerlo en las instrucciones del producto del fabricante. Una mascarilla que tenga un buen calce no ha de ser incómoda ni ocasionar dolor.

Inconvenientes para habituarse a la maquina del CPAP

Inconvenientes para habituarse al empleo de un dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias
Al comienzo, procura utilizar solo la mascarilla de presión positiva continua en las vías respiratorias a lo largo de periodos cortos mientras que estés despierto, por poner un ejemplo, al mirar televisión. Después, prueba emplear la mascarilla y la manguera con el dispositivo encendido a lo largo del día mientras que estés despierto.

En el momento en que te habitúes a de qué forma se siente, empieza a emplear el dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias cuando duermas, inclusos a lo largo de las siestas. El empleo inconstante del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias puede hacer que tardes en habituarte. Utilízalo a lo largo de múltiples semanas para revisar si la mascarilla y la presión son convenientes para ti.

Inconvenientes con la presión del aire de la máquina del CPAP

Quizá puedas superar este inconveniente utilizando una máquina con función de «rampa». Esta configuración te deja empezar con una presión de aire baja. Entonces, mientras que te duermes, la máquina aumenta la presión de aire automáticamente y lenta hasta lograr la configuración precripta. Tu médico puede ajustar el nivel.

Si esta función no da resultado, habla con el médico sobre mudar a un dispositivo que ajuste la presión de manera automática y incesante mientras que duermes. Un caso son las máquinas de presión positiva en 2 niveles en las vías respiratorias que administran más presión cuando tomas aire (aspiras) y menos cuando lo sueltas (espiras).

Nariz congestionada y seca

Cerciórate de que la mascarilla te calce apropiadamente. Una mascarilla con filtraciones puede resecar la nariz. Si debes ajustar las tiras con cierta frecuencia para eludir la pérdida de aire desea decir que la mascarilla no te calza de forma conveniente.

Un dispositivo de presión positiva continua con un humidificador término, que se ajusta a la máquina de presión de aire, puede asistir. Puedes ajustar el nivel de humidificación. Emplear un spray nasal con solución salina ya antes de acostarte asimismo puede asistir a calmar una nariz congestionada y seca.

Sentir claustrofobia

Practica emplear la mascarilla mientras que estás despierto. Primero, sostenla en frente de la cara sin las otras partes. Cuando te sientas a gusto con eso, prueba utilizar la mascarilla con las tiras.

Entonces, prueba mantener la mascarilla con la manguera sobre la cara, sin utilizar las tiras. Enciende la máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias, en la medida de lo posible con la función de «rampa» encendida. Ahora, haz lo mismo, mas, esta vez, utilizando las tiras. Para finalizar, procura dormir con la mascarilla y la máquina encendida.

Los ejercicios de relajación, como la relajación muscular progresiva, asimismo pueden reducir la ansiedad relacionada con el empleo del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias.

Si todavía te sientes agobiante, consulta a tu médico o bien distribuidor del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias. Puede asistir lograr una mascarilla de otro tamaño o bien probar un estilo diferente, como por poner un ejemplo, una que use almohadillas nasales.

Mascarilla con filtraciones, irritación de la piel o bien úlceras por presión

Una mascarilla con filtraciones o bien que no se ajusta bien impide que consigas toda la presión de aire que precisas, y podría estar irritándote la piel. La mascarilla asimismo puede expulsar aire en los ojos, haciendo que se sequen o bien lloren.

Prueba ajustar las almohadillas y las tiras a fin de que se adapte mejor. Si el dispositivo se ajusta sobre la nariz, cerciórate de que no quede demasiado alto en el puente de la nariz a fin de que el aire no se dirija cara los ojos.

Posiblemente debas solicitarle a tu distribuidor que te asista a buscar una mascarilla de otro tamaño, de manera especial si tu peso ha alterado mucho. O, prueba un dispositivo con un estilo diferente, como una almohadilla nasal. Si presentas deterioro de la piel o bien úlceras, como en la nariz, díselo a tu médico inmediatamente.

Complejidad para conciliar el sueño

Emplear la mascarilla sola, a lo largo de un tiempo al día, puede asistirte a que te habitúes al modo en que se siente y dejarte conciliar el sueño más de forma rápida a la noche.

Las máquinas con la función rampa, que da un incremento lento y progresivo de la presión de aire hasta llegar al ajuste recetado mientras que te quedas dormido, pueden hacerte sentir más cómodo en el momento de acostarte.

Tener buenos hábitos de sueño asimismo ayuda. Haz ejercicio de manera regular y evita consumir cafeína y alcohol ya antes de irte a dormir. Procura relajarte. Por poner un ejemplo, toma un baño templados ya antes de irte a dormir. No te vayas a acostar hasta el momento en que estés fatigado.

Sequedad de la boca

Si de noche respiras mediante la boca o bien duermes con la boca abierta, ciertos dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias pueden empeorar la sequedad de la boca. Si utilizas mascarilla nasal, una correa para el mentón puede asistirte a sostener la boca cerrada y a reducir la fuga de aire.

Asimismo puede resultarte útil un dispositivo de mascarilla para todo el semblante que tape la boca y la nariz. Otra alternativa puede ser un humidificador térmico incorporado al dispositivo de presión de aire.

Quitarse involuntariamente el dispositivo de presión positiva continua a lo largo de la noche

Es normal despertar y en ocasiones descubrir que te quitaste la máscara mientras que dormías. Si te mueves mucho mientras que duermes, puede ser útil emplear una máscara de semblante completo que continúe mejor ceñida a la cara.

Probablemente a intervalos te la quites pues te genera congestión nasal. En un caso así, puede ser útil cerciorarse de que la máscara calce bien y añadir un humidificador térmico al dispositivo de presión positiva continua. Asimismo puede ser útil emplear una correa para el mentón a fin de sostener el dispositivo sobre el semblante.

Si el inconveniente sigue, considera poner una alarma a lo largo de un tiempo de noche, para contrastar si el dispositivo prosigue puesto. Podrías retardar la alarma poco a poco más si ves que sostienes el dispositivo por más tiempo cada noche.

Estruendos molestos

La mayor parte de los modelos nuevos de dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias son casi sigilosos. Mas si el estruendos de un dispositivo te resulta molesto, primero cerciórate de que el filtro de aire esté limpio y no esté bloqueado. Si existe alguna obstrucción, puede empeorar el estruendos. Pregúntale al médico o bien al distribuidor del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias de qué manera adecentar bien la mascarilla y la manguera.

Si con esto no se solventa, solicita al médico o bien al distribuidor del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias que lo revise para cerciorarse de que funcione apropiadamente. Si el dispositivo marcha adecuadamente, mas el estruendos sigue molestándote, prueba con tapones para los oídos o bien con una máquina de estruendos blanco para taparlo. Poner la máquina a la mayor distancia posible de la cama asimismo puede asistir a que el estruendos sea menos evidente. Pregúntale al médico o bien al distribuidor del dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias si puedes utilizar un conducto auxiliar y si es conveniente para la máquina que usas.

Habituarse a emplear un dispositivo de presión positiva continua puede ser frustrante, mas es esencial que no dejes de emplearlo. El tratamiento es esencial para eludir las dificultades de la apnea obstructiva del sueño, como los inconvenientes cardiacos y la somnolencia diurna excesiva.

Tiempo y paciencia, el dispositivo de presión positiva continua puede afectar tu calidad de vida y tu salud de la mejor forma.

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