Síndrome de apnea obstructiva del sueño: tratamiento

Apnea obstructiva del sueño tratamiento natural

No busques más, en Síndrome de apnea obstructiva del sueño: tratamiento encontrarás las medidas a tomar con la apnea del sueño. Toda la información a lo que tratamientos se refiere, puesto que en todos y cada uno de los casos se deben proseguir unas medidas generales de prevención. Dada la gravedad de la enfermedad, es conveniente realizarlas con mucho empeño. Sobre todo, si quieres abordar la Apnea obstructiva del sueño con un tratamiento natural.

De forma resumida son:

  • Bajar de peso.
  • Nunca dormir de espaldas.
  • Evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de alcohol, tranquilizantes y tabaco.
  • Ejercicio moderado, mejor al atardecer.

Tratamiento quirúrgico: cirugía y apnea del sueño

Las medidas quirúrgicas pueden ser de múltiples tipos. Pero debes saber que todas y cada una parten de una exploración por la parte de un especialista en otorrinolaringología, en la que se examine con detalle la estructura de las vías aéreas.

El género de la operación va a depender del sitio y de la relevancia de las anomalías encontradas: si se encuentra en las vías nasales, puede efectuarse una corrección del tabique nasal, o bien, una resección de pólipos, etcétera. Ahora bien, la cirugía como tratamiento de la apnea obstructiva del sueño debe ser siempre prescrita por un profesional de la medicina.

Atendiendo a las estadísticas, resulta más frecuente la resección del paladar blando (uvulofaringopalatoplastia). Si bien, a veces, se combinan múltiples técnicas, o bien, se efectúan de forma consecutiva en el tiempo.

Este tipo de operaciones NO GARANTIZA LA CURA DEL LA APNEA DEL SUEÑO. El porcentaje de pacientes que sanan con este tipo de intervenciones muy agresivas NO SUPERAN EL 15 %.

CPAP, el aliado más eficaz en la lucha contra el Síndrome de apnea obstructiva del sueño

Por todo lo anterior, debes saber que el mejor tratamiento hasta la fecha, cuando menos, para los casos más severos, es el tratamiento con presión positiva de aire (más generalmente llamado por sus iniciales en inglés CPAP). Consiste en una mascarilla nasal, o bien, nasobucal, que se emplea por las noches. Así, esta mascarilla permanece en funcionamiento durante el sueño, conectada por un cilindro a un pequeño aparato que se pone sobre la mesita a la noche.

El aparato de CPAP es aparato que emite una corriente de aire que se respira y que evita que la vía aérea se colapse. De esta manera, permite respirar con normalidad durante toda la noche. Mediante esta técnica, el porcentaje de pacientes que resuelven su inconveniente a través de el CPAP es muy elevado (superior al noventa por ciento ). Con el uso incipiente, ya en los primeros días de tratamiento acostumbra a generarse una mejora clara de la somnolencia diurna.

Por tanto, muchos pacientes reportan una enorme sensación de bienestar al despertar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tratamiento con CPAP no es curativo y solo es útil mientras que se emplea. En ciertos casos acostumbra a emplearse mientras que el paciente procura la reducción de peso. (Por otra parte, en caso de tratamiento de apnea obstructiva del sueño en niños, se ha de estar a lo prescrito única y exclusivamente por personal medico cualificado).

En suma, existen diferentes modalidades de tratamiento de la apnea del Sueño. La selección de las más apropiada va a deber efectuarse de forma personalizada y conforme a un plan que va a deber trazado de manera conjunta con un especialista, que nos asesore sobre nuestro Síndrome de apnea obstructiva del sueño: tratamiento.

El diagnóstico más complicado es el que, aunque el paciente presenta muchas apneas referidas y ronquidos, no tienen somnolencia diurna. Este caso se suele dar mayoritariamente en jóvenes, estos pacientes deben tratarse de forma urgente; porque, si no, a la larga, podrían desarrollar patologías como hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares.

Son los casos más complicados de diagnosticar porque vienen alertados por el acompañante, no por la sintomatología durante el día. La mayoría de las veces ingresan por una patología como cardiopatía isquémica, infarto agudo de miocardio o incluso un ictus cerebral y lo que traduce es que en el fondo había una apnea del sueño NO DIAGNOSTICADA.

TRATAMIENTOS que pondrán fin a la apnea del sueño.

Desde maquinas de CPAP y sus accesorios (mascarillas, mangueras…), férulas, monitores y alarmas de oxigeno, dilatadores nasales, correas de barbilla, remedios naturales… y un largo etcétera que serán analizados, comparados y puestos en valor en esta web.