La mejor forma de vencer la apnea del sueño

Usted debe ser consciente de que la apnea del sueño podría ser la culpable si usted o un ser querido tiene problemas persistentes para descansar bien. La apnea del sueño es una condición con la que no debería tener que lidiar. Siga leyendo para saber más.

No Beba Alcohol

Deje de beber alcohol y fumar cigarrillos. El alcohol relaja los músculos de la parte posterior de la garganta, lo que causará una interferencia con la respiración. Recuerde que la cirugía y los medicamentos son costosos. Corregir los malos hábitos es gratis.

Comer alimentos más saludables puede ayudarle a lidiar con la apnea del sueño. Normalmente la gente se sorprende bastante al saber que la alimentación poco saludable es una fuente importante de su apnea del sueño. Las investigaciones indican que los alimentos menos nutritivos pueden exacerbar la apnea del sueño.

No beba alcohol con frecuencia. El alcohol relajará todos sus músculos. Es posible que desee esta consecuencia del consumo de alcohol, pero también instiga la apnea del sueño. Si está durmiendo y ha estado bebiendo demasiado cerca de la hora de acostarse, esta puede ser una combinación peligrosa mientras duerme. Si no puede dejar de beber por completo, al menos haga un esfuerzo para moderar su consumo y evitar tomar alcohol en las horas previas a la hora de acostarse.

Acuéstate de lado

Acostarse de costado puede ser algo que puede hacer para ayudar a descansar mejor si tiene apnea del sueño. Dormir boca arriba puede hacer que las vías respiratorias se estrechen. Trate de dormirse de lado para ver si eso mejora su apnea del sueño esta noche.

Pruebe con otra cosa además de las pastillas para dormir. Las pastillas para dormir hacen que los músculos de la garganta se relajen, al igual que el alcohol. También son conocidas por causar otros problemas en aquellos que tienen que lidiar con la apnea del sueño. Hable con su profesional de la salud sobre algo que pueda ayudarle a dormir sin dañar sus patrones de respiración.

Acuéstese de lado cuando duerma. No duerma de espaldas. Si duerme de espaldas, puede hacer que los tejidos de la garganta y la boca bloqueen las vías respiratorias. En cambio, debe dormir de lado y eso puede ayudarle a respirar mucho mejor. Si se gira sobre su espalda cuando duerme, trate de usar almohadas para permanecer de lado.

Las personas que sufren de apnea del sueño deben tratar sus alergias con prontitud. Esto le ayudará a respirar mejor en general, especialmente durante el sueño. No necesita nada más que añadir a eso. Mantener las vías nasales libres asegurará mayores probabilidades de dormir y de obtener una buena noche de sueño.

Pierde peso

Para disminuir su riesgo de síntomas de apnea del sueño, pierda algo de peso. A veces, perder peso es todo lo que se necesita para deshacerse de la apnea del sueño. Se ha demostrado que incluso pequeñas cantidades de pérdida de peso mejoran los síntomas de la apnea del sueño y abren la garganta y las vías respiratorias.

Elija sólo una almohada más plana para dormir cada noche en lugar de almohadas mullidas. Cuando usa una almohada de gran tamaño o varias almohadas, puede inclinar su posición. Esto hará que la respiración sea más difícil de lo necesario. Pruebe diferentes almohadas hasta que encuentre una sola que le permita recostar la cabeza más plana contra la cama cada noche para que pueda respirar más libremente.

Es importante que su médico le diagnostique la apnea del sueño; sin embargo, algunas opciones de autoayuda pueden ser beneficiosas para usted. Bajar de peso y dejar de fumar son cosas demasiado grandes que puede hacer. También es importante evitar el consumo de alcohol, cafeína y comidas pesadas al menos dos horas antes de irse a dormir.

Aprenda un instrumento de viento

El ejercicio de la lengua puede ayudar a resolver ciertos síntomas de la apnea del sueño. Trate de presionar la lengua en la parte superior de la boca y manténgala allí durante un mínimo de tres minutos. Esto puede mejorar la fuerza de los músculos de la lengua y la garganta y disminuir la posibilidad de que se relajen demasiado y causen dificultad para respirar.

Si quiere una manera de reducir sus probabilidades de padecer apnea del sueño, fortalezca los músculos de la garganta. La apnea del sueño es el resultado directo de un colapso de tejido que ocurre hacia la parte posterior de la garganta. Cuando los músculos se han fortalecido, es menos probable que ocurra el colapso, manteniendo así sus vías respiratorias libres.

Use el CPAP

Una máquina de CPAP puede ayudarle a dormir si tiene apnea del sueño. Es más probable que usted disfrute de un buen sueño, y también que siga con la terapia, si el aire está húmedo y caliente. Trate de conseguir una máquina de CPAP que tenga un humidificador incorporado; su médico debe ser capaz de indicarle la dirección correcta.

Síndrome de apnea obstructiva del sueño: tratamiento

Trate de no sentirse avergonzado por su máquina de CPAP. Hágale saber a la gente que la necesita y no se sienta cohibido de usarla frente a sus amigos o su pareja. Recuerde que no usar su CPAP podría causar problemas de salud graves. Si la gente se burla de usted por hacerlo, eso es más un reflejo de ellos que de usted.

Dormir boca arriba puede empeorar los síntomas de la apnea del sueño, así que haga un esfuerzo por mirar hacia los lados cuando duerma. Para evitar que se ruede sobre su espalda mientras duerme, intente coser un objeto abultado como una pelota en su pijama. Esto puede hacer que dormir boca arriba sea incómodo.