FÉRULAS

Las férulas: una opción económica de mejorar rápidamente la apnea del sueño.

La apnea del sueño es una afección que hace que los músculos de la garganta se relajen y estrechen las vías respiratorias de las personas afectadas mientras duermen. Resoplar, ahogarse o jadear son  indicadores de que se padece.

Las personas con apnea del sueño de leve a moderada experimentan fatiga diaria y una menor capacidad de atención debido a la falta de sueño.

El mejor tratamiento en estos  casos de apnea del sueño de leve a moderada: Las férulas dobles o dispositivos de avance mandibular.

¿Que son las férulas dobles o dispositivos de avance mandibular?

Son férulas que abarcan el maxilar y la mandíbula. Su misión adelantar la mandíbula unos milímetros consiguiendo que la vía aérea permanezca permeable, resolviendo el ronquido y el síndrome de apnea del sueño leve a moderada.

Antes de iniciar el tratamiento siempre se recomienda tener un diagnóstico de certeza mediante la realización de una polisomnografía, es decir antes de tratar hay que diagnosticar.

Estas férulas combaten muy bien la apnea del sueño, son poco intrusivas y económicas. Muchos especialistas la recomiendan sin la necesidad de un estudio polisomnográfico, a sabiendas de lo que se tarda en prescribir un estudio de este tipo sin antes descartar otras posibles patologías.

¿Es un remedio inmediato para la apnea del sueño?

SÍ, las férulas dobles o dispositivos de avance mandibular son un remedio inmediato para la apnea del sueño. Datos contrastados de diferentes estudios así lo avalan. Elimina casi la totalidad de los ronquidos, con un porcentaje de éxito por encima del 80%  y disminuye las apneas en casi un 50%.

¿Tiene efectos secundarios?

NO. Aunque cabe citar que necesita un periodo de adaptación dependiendo del paciente, en esa adaptación pueden aparecer molestias del tipo:

  • Leve incomodidad dental o mandibular.
  • Aumento de la salivación.
  • Dolor de la articulación temporo-mandibular

¿Es una solución para la apnea del sueño?

SÍ, SIN DUDA ALGUNA. Es un remedio muy eficaz y económico,  mejora tanto la apnea del sueño como la calidad del sueño, así como los síntomas diurnos que provoca la apnea del sueño.

ADEMÁS es muy valioso para mejorar el ronquido del paciente, mejorando sobretodo el sueño de sus sufridas parejas.

¿Qué férulas dobles o dispositivos de avance mandibular comprar?

Sin duda la más recomendable calidad precio es la Somnofit MAD, pero si de verdad quieres una con mejores prestaciones y por un poco más de dinero, NUESTRA RECOMENDACIÓN es Somnofit-S.

Aquí tienes un vídeo de la Somnofit-S: buena, bonita y barata. No tengas dudas, UN REMEDIO INMEDIATO PARA LA APNEA DEL SUEÑO.

Vota
product image
4.5 based on 4 votes
Marca
Oscimed®
Producto
Somnofit-S