APNEA DEL SUEÑO EN ADULTOS

¿Qué es?

La apnea del sueño en adultos es la detención de la respiración mientras se está dormido. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bien bloqueado parcialmente.

Cuando se duerme, todos y cada uno de los músculos del cuerpo se relajan más. Esto incluye los músculos que asisten a sostener la garganta abierta a fin de que el aire pueda fluir cara los pulmones.

Por norma general, la garganta continúa suficientemente abierta a lo largo del sueño para permitir el paso del aire. Ciertas personas tienen una garganta más angosta. Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan a lo largo del sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se llama apnea.

Causas de la apnea del sueño en adultos

  • El ronquido fuerte es un síntoma de aviso de apnea del sueño. El ronquido es ocasionado por el aire que se escurre por medio de la vía respiratoria angosta o bien bloqueada.

No todas y cada una de las personas que roncan padecen apnea del sueño.

  • Un maxilar inferior que es corto en comparación con el maxilar superior.
  • Ciertas maneras del techo de la boca (paladar) o bien la vía respiratoria que hacen que esta última colapse más sencillamente.
  • Cuello grande (43 cm.)
  • Lengua grande que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria.
    Obesidad
  • Amígdalas y adenoides grandes que pueden bloquear las vías respiratorias
  • Dormir boca arriba asimismo puede ocasionar que sus vías respiratorias se bloqueen o bien se estrechen.

Apnea central del sueño

La apnea central es otro trastorno del sueño a lo largo del como se puede detener la respiración. Sucede cuando el cerebro detiene provisionalmente las señales a los músculos que controlan la respiración. El especialista, el neurofisiólogo, hará una evaluación conforme a los síntomas y la historia del sueño del paciente.

La evaluación consiste en un monitoreo nocturno de la respiración y otras funciones anatómicos mientras el paciente duerme  en un centro especializado en el sueño. Otra alternativa es hacer las pruebas nocturnas en tu casa. Las pruebas para advertir apnea del sueño incluyen las siguientes:

  • Polisomnografía nocturna. A lo largo de esta prueba, te conectan a un equipo que controla la actividad del corazón, de los pulmones y del cerebro, los patrones de respiración, los movimientos de los brazos y las piernas, y los niveles de oxígeno en sangre mientras que duermes.
  • Prueba de sueño en casa. El médico puede ofrecerte pruebas simplificadas que puedes hacer en tu casa para diagnosticar apnea del sueño. Estas pruebas acostumbran a medir la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en la sangre, el flujo de aire y los patrones de respiración.

Si los resultados son anormales, el médico podría recetarte una terapia sin hacer más pruebas. No obstante, los dispositivos de monitoreo portátiles no advierten todos y cada uno de los casos de apnea del sueño, con lo que el médico puede aconsejarte una polisomnografía si bien los resultados iniciales sean normales.

Si tienes apnea obstructiva del sueño, el médico podría derivarte a un otorrinolaringólogo para descartar si hay un bloqueo en la nariz o bien en la garganta. Podría ser preciso que un médico del corazón (cardiólogo) o bien un médico que se especializa en el sistema inquieto (neurólogo) haga una evaluación para buscar las causas de la apnea central del sueño.

Tratamiento CPAP apnea del sueño

  • Máscara de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)
  • Presión positiva continua en la vía aérea (CPAP)

Presión positiva continua de la vía aérea (CPAP). Si tienes apnea del sueño de moderada a grave, posiblemente te favorezcas de utilizar una máquina que manda presión de aire a través de una máscara mientras que duermes. Con CPAP, la presión de aire es un tanto mayor que la del aire alrededor y basta para que las vías aéreas superiores se sostengan abiertas y de este modo prevenir la apnea y los ronquidos.

Si bien CPAP es el procedimiento más usual y fiable para tratar la apnea del sueño, a ciertas personas le resulta incómodo o bien molesto. Ciertas personas dejan de utilizarlo, mas con práctica, la mayor parte de las personas aprende a ajustar la tensión de las correas de la máscara para conseguir un ajuste cómodo y seguro.

Posiblemente precises probar más de un género de máscara para localizar una que sea cómoda. No dejes de utilizar la máquina de CPAP si tienes inconvenientes. Consulta con el médico para poder ver qué cambios se pueden hacer para acrecentar la comodidad.

Además de esto, contacta con el médico si todavía roncas o bien si vuelves a roncar pese al tratamiento. Si tu peso cambia, posiblemente se deba ajustar la configuración de la presión de la máquina de CPAP.

Alternativas al CPAP, son el empleo de aparatos bucales desarrollados para sostener la garganta abierta. El CPAP es más fiable y efectivo que los aparatos bucales, mas estos últimos son más simples de emplear. Están diseñados para abrir la garganta y empujar la quijada cara adelante, lo que en ocasiones calma los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño leve.

Cirugía de la apnea del sueño en adultos

La cirugía en general es solo una alternativa una vez que otros tratamientos fallaron. Por norma general, se sugiere por lo menos una prueba de 3 meses de otras alternativas de tratamiento ya antes de estimar la cirugía. No obstante, para una pequeña cantidad de personas con determinados inconvenientes de estructura de la quijada, es buena primera opción.

Entre las opciones quirúrgicas se pueden incluir las siguientes:

  • Extirpación del tejido. A lo largo de este procedimiento (uvulopalatofaringoplastia), el médico extrae tejido de la parte trasera de la boca y la parte superior de la garganta. Normalmente, asimismo se extraen las amígdalas y las adenoides. Esta clase de cirugía podría lograr el éxito para eludir que vibren las estructuras de la garganta y ocasionen ronquidos. Es menos eficiente que la CPAP y no se considera un tratamiento fiable para la apnea obstructiva del sueño.
  • La supresión de los tejidos de la parte trasera de la garganta con energía de radiofrecuencia (ablación por radiofrecuencia) podría ser una alternativa si no puedes permitir la CPAP o bien los aparatos orales.
  • Reducción del tejido. Otra alternativa es reducir el tejido de la parte trasera de la boca y de la parte trasera de la garganta con energía (ablación por radiofrecuencia). Este procedimiento podría utilizarse para la apnea del sueño de leve a moderada. Una investigación descubrió que esto tiene efectos afines a los de la extracción de tejido, mas con menos peligros quirúrgicos.
  • Recolocación de la quijada. En este procedimiento, la quijada se mueve cara adelante con relación a el resto de los huesos de la cara. Esto aumenta el espacio tras la lengua y el paladar blando, y hace que la obstrucción sea menos probable. Este procedimiento se conoce como avance maxilomandibular.
  • Implantes. Las varillas de plástico se implantan quirúrgicamente en el paladar blando después de percibir anestesia local. Es preciso efectuar más investigaciones para poder determinar si marchan bien los implantes.
  • Estimulación inquieta. Esto implica una cirugía para introducir un estimulador para el nervio que controla el movimiento de la lengua (nervio hipogloso). El incremento de la estimulación ayuda a sostener la lengua en una situación que sostiene las vías respiratorias abiertas. Se precisan más investigaciones.
  • Creación de un nuevo pasaje de aire (traqueotomía). Posiblemente precises esta clase de cirugía si fallaron otros tratamientos y sufres apnea del sueño grave y potencialmente mortal. En este procedimiento, el cirujano hace una abertura en el cuello y también introduce un cilindro de metal o bien plástico a través del que puedes respirar. Sostienes la abertura cubierta a lo largo del día. A lo largo de la noche, la destapas para dejar que el aire entre y salga de los pulmones, a fin de eludir la obstrucción del paso de aire de la garganta.

¿Tiene solución definitiva la apnea del sueño en adultos?

Por desgracia, NO. Te dejamos un vídeo muy bien explicado por un especialista de prestigio en apnea del sueño.

Vota
product image
Clasificación
1star1star1star1star1star
5 based on 2 votes
Marca
O2-Med
Producto
Transcend 3 Mini Cpap Auto